Imparalia distribuidor de pizarras digitales interactivas Distribuidor oficial TEAMBOARD  
Imparalia Productos Servicios Recursos Solicite demostración Descarga software Noticias Contacto Enlaces          

 

Aprobado el plan Escuela 2.0

Compartir

El Consejo de Ministros, de 4 de septiembre, ha aprobado el Programa Escuela 2.0, una iniciativa de innovación educativa que pretende poner en marcha las aulas digitales del siglo XXI.

Además, el ministro de Educación ha presentado al Consejo de Ministros un informe sobre este programa, cuya puesta en marcha anunció el Presidente del Gobierno anunció en el Debate del Estado de la Nación, el pasado mes de mayo. El despliegue de Escuela 2.0 empezará este mismo mes de septiembre con experiencias piloto en las que participarán, al menos, 7.100 alumnos en diferentes Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla, y con el comienzo de los cursos de formación de los profesores en todo el territorio nacional.

Doscientos millones de euros

El Plan prevé que en los próximos meses 392.000 alumnos y 20.000 profesores, en más de 14.400 aulas completamente digitalizadas de toda España, dispondrán de un ordenador personal ultraportátil que podrán utilizar para formarse mejor. El presupuesto del Programa, para este curso escolar 2009-2010, asciende a doscientos millones de euros, cofinanciados al 50 por 100 entre el Gobierno de España y las Comunidades Autónomas, financiación y distribución entre las Comunidades Autónomas que fue aprobada por el Consejo de Ministros a finales del pasado mes de julio.

El desarrollo de Escuela 2.0 se realizará a través de convenios entre las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Educación, cuya firma está prevista en las próximas semanas con Andalucía, Aragón, Asturias, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Castilla La-Mancha, Cataluña y el País Vasco. A partir de esa fecha se rubricarán con las restantes Comunidades Autónomas. En estos acuerdos se especificará el detalle de los requisitos técnicos esenciales de los ordenadores portátiles de alumnos y profesores, así como de las aulas.

El objetivo es la transformación, en los próximos cuatro años, de las clases tradicionales de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria en aulas digitales dotadas con pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet, en las que el profesor dispondrá de un ordenador portátil y en las que cada alumno trabajará con un ordenador personal ultraportátil.

Fuente: http://ae-pontealdia.blogspot.com


Ofertas pizarras digitales interactivas
Productos imparalia aula digital accesorios para la pizarra digital mobiliario audio visual proyectores y soportes soportes móviles tablet pizarras digitales interactivas
   
Ámbito comercial: Alicante, Valencia y Murcia
IMPARALIA Tecnologia Digital S.L.N.E
Telf./Fax: 965 212 318 - Móvil 646 226 239 info@imparalia.com
Powered by Escape Networks