Imparalia distribuidor de pizarras digitales interactivas Distribuidor oficial TEAMBOARD  
Imparalia Productos Servicios Recursos Solicite demostración Descarga software Noticias Contacto Enlaces          

 

Murcia se incorpora a escuela 2.0

Compartir

La Comunidad Autónoma de Murcia se ha incorporado al Programa Escuela 2.0 y recibirá del Gobierno de España 3,8 millones de euros para que los alumnos de 5º y 6º de Primaria, así como los de 1º y 2º de Secundaria de los centros públicos cuenten con aulas digitales, ordenadores portátiles y el software educativo necesario.

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha informado hoy en un comunicado de que de los 3.824.080 euros que recibirá la Región durante el curso 2010-2011, 120.383 euros estan destinados a formación del profesorado y 3.708.697 euros a equipamiento.

Ha añadido que las aulas digitales estarán dotadas con pizarras digitales interactivas y proyectores, así como de conexión wifi a Internet que permita la comunicación entre todos los equipos del aula. Además, el profesor dispondrá de un ordenador portátil y el equipo informático necesario para controlar la pizarra y el proyector.

Asimismo, los alumnos dispondrán de un ordenador personal ultraportátil y de los programas informáticos que la comunidad educativa considere necesarios para su máximo rendimiento, y aquellos que tengan alguna discapacidad dispondrán de ordenadores adaptados para que los puedan utilizar en condiciones similares a las del resto del alumnado.

En el comunicado, González Tovar ha expresado su satisfacción porque "por fin, después de dos años de implantación del programa Escuela 2.0 en otras comunidades autónomas, el Gobierno regional, que tiene que aportar al menos la misma cantidad que aporta el Gobierno de España, haya decidido adherirse a este proyecto educativo innovador y esencial para el futuro de los alumnos murcianos".

Fuente: http://www.abc.es 


Ofertas pizarras digitales interactivas
Productos imparalia aula digital accesorios para la pizarra digital mobiliario audio visual proyectores y soportes soportes móviles tablet pizarras digitales interactivas
   
Ámbito comercial: Alicante, Valencia y Murcia
IMPARALIA Tecnologia Digital S.L.N.E
Telf./Fax: 965 212 318 - Móvil 646 226 239 info@imparalia.com
Powered by Escape Networks