Imparalia distribuidor de pizarras digitales interactivas Distribuidor oficial TEAMBOARD  
Imparalia Productos Servicios Recursos Solicite demostración Descarga software Noticias Contacto Enlaces          

 

Alumnos de Educación de la UN se formarán en un aula interactiva

Compartir

"Tenemos que preparar a los profesores que van a tener que trabajar en aulas digitales", indicó Charo Repáraz Abaitua, directora del departamento de Educación de la Universidad de Navarra.

Lo hizo en la inauguración del primer aula interactiva del centro que será utilizada por alumnos de los grados de Educación Infantil, Educación Primaria y Pedagogía, así como por los del máster universitario en Profesorado de esta universidad.

 En la actualidad, 225 alumnos cursan los grados en Educación Infantil, Educación Primaria y Pedagogía. El máster cuenta con 17. Ellos no serán los únicos beneficiarios del nuevo aula, que está dotada de una pizarra interactiva táctil de 105 pulgadas y 2,30 metros de largo, 11 tablet-PC, un proyector ultracorto, el sistema de audio, y que se ubica en el aula 31 del edificio central.

Está configurada como las establecidas en el marco del proyecto Escuela 2.0 del Ministerio de Educación. La directora del departamento de Educación de la UN, Charo Repáraz, destacó que esta iniciativa nace con vocación de servicio a la comunidad educativa navarra. "Las tecnologías en el aula suponen una gran oportunidad para mejorar las competencias docentes y por eso queremos formar a los futuros profesores. Pero también hemos visto la necesidad de la formación continua del profesorado.

Se trata de un programa que llevamos a cabo con el colegio Irabia pero que ofrecemos a todos los centros. El aula servirá a la investigación con el objetivo de crear desde aquí contenidos digitales", dijo. El aula, conocida como aula Educaria, se ha instalado en la Universidad de Navarra gracias a un acuerdo entre el centro y la empresa Educaria (Cospa&Agilmic).

El coste de la instalación, de unos 15.000 euros, lo ha sufragado la empresa.El presidente del grupo Educaria, Alfredo Vercelli, destacó la importancia de formar a los profesores en el uso de las nuevas herramientas.

Los invitados a la inauguración del aula, entre los que se encontraba el consejero de Educación, Alberto Catalán; la directora general de Ordenación, Calidad e Innovación, Teresa Aranaz; el concejal de Educación del Ayuntamiento de Pamplona, José Iribas, o el decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jaume Aurell, asistieron a una clase en la que el profesor del colegio Irabia, José Luis Elizari Roncal, se apoyó en los contenidos digitales para explicar temas como los movimientos de la tierra o las estaciones. "Una de las principales ventajas que representa el uso de los contenidos digitales es la gran motivación que suscita entre los alumnos. Además, ofrece mayores posibilidades de acceder a la información a alumnos y profesores", explicó Elizari. Este profesor se sirvió de contenidos para 1º de la ESO de la Plataforma Eleven, integrada en el Grupo Educaria y que recoge los temarios de diferentes editoriales, y a la que es necesario suscribirse. "Los alumnos con una contraseña que les da el centro tienen acceso a todos los contenidos que se enseñan en clase", comentó Elizari.

Por su parte, Charo Repáraz indicó que en el aula se estudiarán asignaturas propias del currículo establecido por el Ministerio. "Serán asignaturas de Ciencias Naturales y Social-Didáctica. No queremos desechar la lección magistral, ni mucho menos, pero sí abrir las aulas a nuevas competencias", añadió.

El consejero Catalán indicó que el 66% de los profesores de Infantil y Primaria utilizan el ordenador como recurso en el aula. "El Ejecutivo foral ha dotado al 100% de los centros de infantil y primaria, públicos y concertados, de pizarras digitales interactivas y de otras tecnologías. Se han invertido 3 millones de euros en 3 años", expuso.

Fuente: www.diariodenavarra.es


Ofertas pizarras digitales interactivas
Productos imparalia aula digital accesorios para la pizarra digital mobiliario audio visual proyectores y soportes soportes móviles tablet pizarras digitales interactivas
   
Ámbito comercial: Alicante, Valencia y Murcia
IMPARALIA Tecnologia Digital S.L.N.E
Telf./Fax: 965 212 318 - Móvil 646 226 239 info@imparalia.com
Powered by Escape Networks